Rumbo a Tanzania 2015: IUCDF lanza nueva versión junto a destacados invitados

El candiense Taylor Conroy y el Ingeniero UC Eduardo della Maggiora, líderes en emprendimientos sociales que dejaron todo por ayudar a niños de África, compartieron fórmulas de financiamiento social con...

Fecha de Publicación: 29/10/2014

Rumbo a Tanzania 2015: IUCDF lanza nueva versión junto a destacados invitados

Tanzania 2015.

En el encuentro, Conroy compartió su innovador modelo de financiamiento para proyectos de emprendimiento social. Este joven vendió su negocio de bienes raíces para lanzar “Change Heroes”, una plataforma que ha levantado más de un millón de dólares para apoyar 100 proyectos, incluyendo escuelas, bibliotecas, becas y programas anti tráfico sexual en aproximadamente 12 países en desarrollo.

Considerado un pionero y líder del espíritu empresarial social, el canadiense ha dado conferencias de emprendimiento en las universidades de Harvard y de Nueva York. Recientemente se dirigió a los delegados de todo el mundo en Naciones Unidas. Vea aquí su charla TEDx.

IMG_0851 IMG_0865 IMG_0917 IMG_0932

Taylor Conroy en Ingeniería UC

Por su parte, Eduardo della Maggiora compartió con los alumnos su historia de ascenso profesional que lo llevó en un momento a cuestionarse el sentido de su empleo. “Teniendo un buen puesto de trabajo, que me desafiaba y donde lo pasaba bien, después de un tiempo me di cuenta que todo lo que hacía era para mi beneficio propio y no estaba entregando nada a la sociedad a cambio. Decidí renunciar y dedicarme a trabajar por y para los que lo necesitan, motivado por esa charla que vi de Conroy”, comentó Eduardo.

Abordó los alcances de su proyecto “Yayo”, una plataforma online que lanzó a mediados de año mientras escalaba el Kilimanjaro, para conseguir financiamiento y auspiciar a familias africanas en proyectos educativos. Hace unos meses, regresó al país para echar a andar emprendimientos propios y replicar en Chile el modelo de las fundaciones africanas que han funcionado bien.

Vea la GALERÍA DE IMÁGENES.

POSTULACIONES IUCDF TANZANIA 2015

10676359_284376055095050_3848868286909808232_nIngenieros UC Desafiando Fronteras invita a los estudiantes a ser parte de esta experiencia, postulando hasta el 4 noviembre de 2014. Este proyecto, organizado por la Subdirección de Emprendimiento Social de la Escuela de Ingeniería y liderado por Soledad Ferrer, subdirectora de Responsabilidad Social de Ingeniería UC; busca desarrollar en los participantes un nuevo ingeniero, líder social, que esté dispuesto a transformar vidas.

Si eres alumno de pregrado, postula aquí.

Si eres egresado, existe el proyecto Balloon, el cual busca jóvenes titulados que sean monitores de grupos de emprendedores en una localidad de escasos recursos y entregarles herramientas para sacar adelante sus modelos de negocios. Las postulaciones son para Balloon Argentina, Balloon Chile y Balloon Kenya. Las fechas de postulación son diferentes para cada país. Ver link.

Más información en el Facebook de Emprendimiento Social Ingeniería UC.

¡Forma parte de esta gran experiencia!