Se abre la convocatoria para nominaciones al premio L’Oréal-UNESCO For Women in Science 2018

Hasta el 16 de junio las comunidades científicas internacionales podrán presentar los nombres de las mujeres que se dediquen a la ciencia y que hayan contribuido en el progreso científico...

Fecha de Publicación: 18/04/2017

La Fundación L’Oréal y la UNESCO invitan a las distintas comunidades científicas del mundo a presentar nombres de mujeres científicas destacadas para el premio internacional L’Oréal-UNESCO for Women in Science en su edición 2018.

Este premio se designará a cinco destacadas investigadoras que hayan contribuido al progreso científico y que trabajen en algún área de la ciencia en las siguientes partes del mundo: África y los Estados Árabes, Asia-Pacífico, Europa, América Latina y América del Norte. La selección estará a cargo de un jurado internacional y la ceremonia de premiación se llevará a cabo en marzo de 2018 en París. Cada una de las premiadas recibirá 100.000 euros.

Para nominar a una candidata, hay que seguir el proceso de inscripción en la plataforma de For Women in Sciencedesde este sitio web se podrá subir la documentación necesaria para presentar la nominación. Todos los documentos deben enviarse hasta la medianoche del 16 de junio de 2017 (Francia GMT/UTC + 2h).

Dentro de los criterios de selección, la candidata debe ser reconocida por su excelencia individual en la comunidad científica internacional. Además de participar activamente en la investigación científica.

Más información aquí.

FINALNOTA 125 años