Se anuncian los ganadores de la Beca Sonda 2024 en Ingeniería UC
Estímulo universitario se adjudica en función del desempeño académico, premiando al estudiante con el mayor promedio del semestre.
En el marco de una alianza estratégica entre SONDA y la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica (PUC), que busca apoyar y potenciar los talentos en la industria tecnológica, se hizo entrega de la Beca SONDA a dos alumnos de la casa de estudios, premiando el talento y el esfuerzo académico de sus estudiantes más destacados.
Como parte de esta iniciativa conjunta, cada semestre la empresa otorgará dos becas meritorias, en función del desempeño académico, equivalentes a un 25% del arancel anual de la carrera de Ingeniería Civil. De este modo, se contemplan un total de cuatro becas al año, en las categorías de Excelencia en Ciencias de la Computación y SONDA Mujeres.
Este semestre, la Beca SONDA ha sido otorgada a Bernardita Rosas Riveros, estudiante de ingeniería con especialización en ingeniería de software y mención en ciencia de datos. Ella ha destacado por su rendimiento académico y su participación en investigaciones de pregrado en educación, economía y modelos de predicción.
“Recibir un reconocimiento demuestra que uno lo está haciendo bien. Valoro la participación de SONDA en visibilizar el talento y las capacidades de los estudiantes en un área con mucho futuro en nuestro país”, destacó la futura ingeniera tras conocer el anuncio.
Además, Daniel Quezada Vicencio, quien ha sido ayudante en asignaturas como Estructuras de Datos y Programación Avanzada, también ha recibido la beca. “No imaginé recibir este premio, pero estoy muy agradecido de que se creen este tipo de estímulos, especialmente para quienes se desarrollan en esta área, que tiene tanto campo y desafíos”, compartió el estudiante luego de recibir la noticia.
Ambos estudiantes han recibido el premio Matrícula de Honor de Ingeniería UC, que distingue también el desempeño académico. Ahora la Beca SONDA se suma a este esfuerzo significativo para fomentar la excelencia académica y la diversidad en el ámbito de la ingeniería.
Comprometidos con la formación de líderes tecnológicos, la iniciativa “es un claro testimonio del compromiso compartido entre SONDA y la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile con la innovación, el conocimiento y el desarrollo social. Nos brinda la oportunidad de acompañar y apoyar a los futuros ingenieros para seguir mejorandor la calidad de vida de las personas a través de soluciones tecnológicas”, señaló al respecto José Orlandini, presidente de SONDA.