Se firmó un convenio de cooperación con la Universidad Católica de América

El rector Ignacio Sánchez se reunió con tres representantes de la Universidad Católica de América para establecer un acuerdo que permita a ambas entidades colaborar en educación e investigación.

Fecha de Publicación: 24/07/2013

Se firmó un convenio de cooperación con la Universidad Católica de América

Las máximas autoridades de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad Católica de América (CUA por sus iniciales en inglés – Catholic University of America), firmaron un acuerdo de entendimiento (Memorandum of Agreement – Mou) para promover el intercambio académico y la investigación conjunta. El rector UC Ignacio Sánchez, y el Provost de CUA James F. Brennan, sellaron el convenio que permitirá que ambas instituciones trabajen estrechamente en áreas como la economía, ingeniería y astrofísica, entre otras.

En la ceremonia estuvieron presentes Charles Nguyen, decano de la Escuela de Ingeniería de CUA y Attila Freska, vicedecano de la Escuela de Negocios y Economía de la misma universidad. En representación de la UC asistieron el prorrector Guillermo Marshall, el secretario general Mario Correa, el vicerrector de Investigación Juan Larraín, el vicerrector Económico y de Gestión Patricio Donoso, el director de Relaciones Académicas Internacionales Fernando Alvarado, el decano de Ingeniería Juan Carlos de la Llera, y el decano de Ciencias Económicas y Administrativas Francisco Rosende.

El convenio busca promover relaciones amistosas entre ambas casas de estudio, principalmente para realizar investigaciones conjuntas; intercambio de material académico y publicaciones de sus investigadores; promover el intercambio de integrantes de sus facultades para investigación, cátedras y discusiones; y fortalecer el intercambio de estudiantes para estudios, investigación e internado.

“Ambas instituciones realizarán esfuerzos para fortalecer el contacto directo y la investigación colaborativa entre sus académicos, departamentos y centros de estudios”, afirmó el rector Ignacio Sánchez, dando a conocer a los representantes de CUA las labores que está realizando actualmente la UC en diversas áreas de docencia.

James Brennan, Provost de la Universidad Católica de América, se refirió a ciertos enfoques que están asignando a sus escuelas de economía: “Queremos enfocarnos en desarrollar y enseñar ciertos estándares éticos para negocios y economía, porque somos una universidad católica. Por eso el trabajo conjunto que podamos desarrollar con su Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas representa una gran oportunidad para nosotros”.

La Universidad Católica de América (www.cua.edu) es una universidad privada y católica, ubicada en Washington D.C., Estados Unidos. Fue fundada en 1887 como consecuencia del crecimiento de la población católica en los Estados Unidos y del convencimiento de la Iglesia Católica de que una de sus obligaciones era potenciar la formación académica de esa población. Tiene 13 escuelas y facultades que ofrecen aproximadamente 80 carreras de pregrado, 100 de máster y 70 de doctorado.

Virginia Soto-Aguilar C., periodista, msotoagu@uc.cl