Se realizará seminario sobre influencia de la digitalización y los MOOC en la Educación Superior

El 28 de noviembre el Campus San Joaquín UC será sede del seminario "Digitalización y MOOC. Motores de innovación en Educación Superior", instancia en la cual expertos e investigadores internacionales...

Fecha de Publicación: 03/11/2016

El 28 de noviembre el Campus San Joaquín UC será sede del seminario “Digitalización y MOOC, motores de innovación en Educación Superior”, instancia en la cual expertos e investigadores internacionales debatirán sobre el papel de la digitalización y los MOOC como los motores de la innovación en Educación Superior. Los participantes descubrirán iniciativas punteras en la innovación en Educación Superior y podrán participar en talleres prácticos para poder incorporar nuevas prácticas en sus instituciones.

Actualmente, la Escuela de Ingeniería UC a través de su plataforma Ingeniería UC Online cuenta con nueve cursos Massive Open Online Courses (MOOC) y más de 500.000 usuarios registrados en ellos.

Este evento lo organizan la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de la Escuela de Ingeniería, y la Universidad Técnica Federico Santa María en el marco del proyecto Ingeniería 2030 y el proyecto Europeo MOOC Maker. Colaboran en la organización el equipo T4D (Technologies for Digital Learning) de la UC.

El seminario constará de dos sesiones de mañana y tarde donde se realizarán charlas y talleres en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini. Pueden ver el programa completo aquí.

Las charlas se realizarán en el bloque de la mañana entre las 8:00 horas y 13:30 horas, donde expositores nacionales e internacionales presentarán sus iniciativas en charlas o mesas redondas. Se presentarán las experiencias más innovadoras en el uso de las tecnologías digitales para la educación superior y se debatirá sobre las implicaciones institucionales que éstas conllevan.

A su vez los talleres se llevarán a cabo entre las 14:30 horas y 18.30 horas de forma consecutiva y paralela, donde los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con herramientas tecnológicas para el diseño y producción de MOOC, así como con herramientas metodológicas para la puesta en marcha de estas iniciativas a nivel institucional.

Este evento va dirigido a investigadores, docentes y directores de instituciones de educación superior que estén interesados en conocer alternativas y estrategias para incorporar la innovación a partir de la digitalización en sus instituciones. El acceso es gratuito vía inscripción previa aquí junto con la reserva de un snack para el almuerzo.

Para más detalles visita el sitio web del evento aquí.