Se suman nuevos integrantes al Consejo Asesor de la Escuela

Los ingenieros UC José Ignacio Amenábar, Sergio Icaza y Victor Pucci son los nuevos integrantes del Consejo Asesor de la Escuela de Ingeniería.

Fecha de Publicación: 16/08/2018

El 9 de agosto, en una nueva reunión del Consejo Asesor en la Escuela de Ingeniería se dio la bienvenida a tres nuevos integrantes: Jorge Ignacio Amenábar, vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción; Sergio Icaza, director y socio fundador de la empresa ICAFAL, además de presidente de Aguas Patagonia; y Víctor Pucci, presidente de la junta directiva de comercial The English Fashion S. A. y Fundación Ilumina.

El Consejo Asesor tiene por función asesorar al decano de la Escuela de Ingeniería para establecer una sólida integración y vinculación de la escuela con el ámbito exterior de la ingeniería y el mundo empresarial, con el fin de incentivar el desarrollo del país. Esto en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo, que pretende potenciar la vinculación con la industria.

Está integrado por 18 destacadas personalidades provenientes del mundo empresarial y académico. En las sesiones, lideradas por el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera; también participan la vicedecana de Ingeniería UC, profesora Loreto Valenzuela; la directora ejecutiva de la Escuela de Ingeniería, Ana María Bravo; y la subdirectora de Ingeniería UC para la Vida (vinculación con el medio), Marcela Torrejón.

En la oportunidad, el decano de la Escuela de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, presentó al Consejo Asesor el enfoque de su tercer período como decano, basado en una nueva cultura del “Care”, que busca potenciar el compromiso y cuidado entre los miembros de la comunidad y un rol social de compromiso con el desarrollo del país.

Para conocer quiénes integran el Consejo Asesor de la Escuela de Ingeniería, haz click aquí.