Short course en Electromagnetismo Computacional en la UC con Ana Alonso de la Università degli Studi di Trento

Durante la primera semana de julio, la profesora Ana Alonso, de la Università degli Studi di Trento, realizará un curso corto de Electromagnetismo Computacional, en el marco del proyecto de...

Fecha de Publicación: 09/06/2017

Con el objetivo de incentivar y consolidar las redes de colaboración en investigación y docencia entre la Universidad de Trento y la Pontifica Universidad Catolica de Chile, en el marco del proyecto Erasmus+,  se llevará a cabo un Short Course en Electromagnetismo Computacional la primera semana de julio en el Campus San Joaquín de la UC.

El Short Course será dictado por la profesora Ana Alonso, doctora en Matemáticas Aplicadas de la Universidad Complutense de Madrid, quien se ha desempeñado como ayudante (ricercatore) en el Departamento de Matemática Università degli Studi de Milan y en la Facultad de Ingeniería de la Università degli Studi di Trento.

Ana Alonso Rodríguez dictará el Short Course.

Ana Alonso, actualmente es profesora asociada  del Departamento de Matemáticas de la Università  degli Studi di Trento y desarrolla líneas de investigación en métodos numéricos para la aproximación de la solución de ecuaciones diferenciales parciales en modelización y en métodos de elementos finitos para problemas de electromagnetismo, particularmente,  para el problema de las corrientes inducidas.

Además del Short Course que realizará en la UC, la profesora Ana Alonso participará en el noveno encuentro de Análisis Numérico de Ecuaciones Diferenciales Parciales Santiago Numérico III (28-30 de junio 20017) con la charla “The discrete relations between fields and potentials with high order Whitney forms”, la que presentará en conjunto con la investigadora,  Francesca Rapetti, el jueves 29 de junio. (Detalles de la programación completa).

Short Course

El Short course en Electromagnetismo Computacional está dirigido, principalmente a alumnos de postgrado que tengan conocimientos previos en: análisis de variables y que hayan realizado cursos de Electromagnetismo y Análisis Numérico con anterioridad.

Los contenidos a tratar  en este Short Course se centrarán en los siguientes tópicos:

•             Modelos matemáticos en electromagnetismo: espacios de Sobolev y teoría variacional.

•             Temas relativos a los elementos finitos: aproximación de elementos finitos de primer orden de los espacios, usando mallas tetraédricas.

•             Aproximación de elementos finitos de orden alto de los espacios

•             El modelo de corriente de Foucault.

La actividad se desarrollará en 10 horas cronológicas y las clases se realizarán en español. Cabe destacar, que el horario estará sujeto a disponibilidad de los alumnos que se inscriban.

Las inscripciones para quienes quieran participar estarán abiertas hasta el 15 de junio y se deben realizar escribiendo al correo: imt@ing.puc.clLos cupos son limitados.

Ingeniería Matemática y Computacional UC

finalnota-125-aos12