Tutores refuerzan trabajo con Novatos para el segundo semestre

El 14 y 16 de agosto se realizó "El Reencuentro", actividad organizada por el Cuerpo de Tutores dirigida a los estudiantes de primer año de la Escuela de Ingeniería.

Fecha de Publicación: 23/08/2018

El 14 y 16 de agosto se realizó “El Reencuentro”, actividad organizada por el Cuerpo de Tutores dirigida a los estudiantes de primer año de la Escuela de Ingeniería.

El objetivo de la actividad fue generar una instancia adicional de acercamiento entre los tutores y sus alumnos mentoreados tras el periodo de vacaciones, además de darles a conocer a los novatos que el programa de tutoría continúa durante el segundo semestre.

El Cuerpo de Tutores, compuesto actualmente por 109 estudiantes, nace como agrupación en 1991 con el objetivo apoyar a los nuevos alumnos en su proceso de inserción a la vida universitaria y a las exigencias académicas de la carrera de Ingeniería. La tutoría contempla desde apoyo académico en el curso Desafíos de la Ingeniería, uno de los principales ramos del primer año, hasta orientación sobre métodos de estudio o apoyo en la integración a iniciativas extraprogramáticas de la Escuela de Ingeniería, entre otros.