Vicedecano de Ingeniería UC Pedro Bouchon liderará Vicerrectoría de Investigación UC

La llegada del académico de la Escuela de Ingeniería UC al cargo se produce tras la renuncia de la actual vicerrectora, la historiadora Sol Serrano, quien desde marzo retomará sus...

Fecha de Publicación: 20/01/2017

El académico Pedro Bouchon, profesor asociado y actual vicedecano de la Escuela de Ingeniería, asumirá el 13 de marzo de 2017 como vicerrector de Investigación, tras la salida de Sol Serrano, historiadora que retomará sus funciones académicas en el Instituto de Historia.

El rector Ignacio Sánchez agradeció al profesor Bouchon, “por su generosidad y disponibilidad para servir a la universidad”, así como también agradeció la gestión de Sol Serrano en estos dos años, donde “ha contribuido a conceptualizar el sentido de la creación de conocimiento en la universidad y en el país. Así, lideró la reflexión de la UC sobre un futuro ministerio en el área e impulsó el proyecto de Internacionalización y de una futura Escuela de Graduados. Asimismo, su aporte fue de gran valor en el diseño del Plan de Desarrollo de la Universidad 2015-2020”, señaló.

Para el rector, una de las principales contribuciones de la vicerrectora ha sido enfrentarse a nuevas preguntas sobre el sentido de las iniciativas que emprendemos en el campo de la innovación y de la transferencia tecnológica. También, precisó, aquellas en materia de ciencias básicas, investigación aplicada y en lo que respecta a la futura escuela de graduados, proyectos que la vicerrectora estimuló, teniendo presentes las necesidades de los estudiantes, de los académicos, de la universidad y del país.

“Agradezco a nombre de la universidad y en el mío propio por la entrega, profesionalismo, lealtad y aporte en el cargo. En lo personal, quisiera agradecer la confianza y amistad que me entregó durante estos dos años de trabajo conjunto; su labor y trabajo en equipo nos queda como un recuerdo muy especial”, comentó la académica UC.

La profesora Serrano retomará sus actividades como investigadora y formadora de alumnos de pre y postgrado en la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política.

El cambio oficial de autoridades se realizará el lunes 13 de marzo.

Prensa UC, prensauc@uc.cl