Virginia Tech, de visita en Ingeniería UC

La delegación de Virginia Tech, encabezada por el Vicepresidente de Asuntos Internacionales, Guru Gosh, el segundo de la izquierda, aprovechó los encuentros con académicos y profesionales de la Escuela de...

Fecha de Publicación: 22/11/2013

Virginia Tech, de visita en Ingeniería UC

El Vicepresidente para asuntos internacionales de Virginia Tech, el Dr. Guru Ghosh, encabeza la importante delegación de la más importante universidad del Estado de Virginia, con un total de 32 mil alumnos que visita Ingeniería UC.

El Dr. Guru Grosch, Vicepresidente de Asuntos Internacionales, Virginia Tech.

El intercambio es el último de una seguidilla de contactos que incluyó la visita de profesionales y académicos de la Escuela de Ingeniería a Virginia Tech a comienzos de año.

Los recibieron el Decano (s), Juan Carlos Ferrer, el Director de Pregrado, Mauricio López, el Director de Investigación, Innovación y Postgrado, Pedro Bouchon, y una delegación de profesores.  La conversación versó sobre los proyectos conjuntos a abordar y la temática de las transformaciones que está teniendo la educación en ingeniería en todo el mundo.

Surgieron palabras como “sciengeneering” y “humanistic engineering”, entre otras, para graficar las nuevas vías que se presentan.  Persistió, eso sí, la visión ingenieril, el acometer con innovación, la solución de problemas en la sociedad. Mauricio López y ”Hands on, minds on, hearts on”, es el lema.