Se renuevan las “Vitrinas de Innovación”

Las "Vitrinas de Innovación", ubicadas en el hall del Edificio Raúl Devés, tienen como objetivo crear un entorno dinámico y comprometido con la innovación en la Escuela de Ingeniería.

Fecha de Publicación: 26/04/2013

Se renuevan las “Vitrinas de Innovación”

Inspirado en el Media Lab del MIT en Massachusetts, EE.UU, nace en 2012 el proyecto “Vitrinas de Innovación”, con una serie de seis cubos acrílicos instalados en el hall del edificio Raúl Devés. Hoy la muestra se renueva con tres nuevos proyectos desarrollados por profesores y alumnos de la Escuela de Ingeniería.

• Diseño de Circuitos Integrados en el Grupo IC-UC del departamento de Ingeniería Eléctrica.
  • Evaluación del Recurso Solar en Chile del departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica.
  • Espectroscopía de Alta Resolución del centro Astro-Ingeniería UC

Próximamente, los otros tres cubos también serán renovados con nuevos proyectos. Uno de ellos, será dedicado a Volta UC, iniciativa de alumnos que consistió en transformar un auto a combustión interna en uno eléctrico con baterías de litio y un motor trifásico. También en el segundo semestre, se expondrá el trabajo ganador de Desafíos de la Ingeniería 2013.

Los proyectos que se mantienen en exhibición aún son: Los sistemas BRT del Across Latitudes and Cultures – Bus Rapid Transit (ALC-BRT CoE), el Centro de Imágenes Biomédicas y, el proyecto ganador de Desafíos de la Ingeniería 2012, Selective Belt System (SBS), que evita que los niños desabrochen su cinturón de seguridad cuando están usando el transporte escolar.

El objetivo de estos cubos es comenzar a crear un entorno dinámico y comprometido con la innovación en la Escuela de Ingeniería, además de dar visibilidad a los proyectos que desarrollan profesores y alumnos e incentivar a los estudiantes a interesarse por la investigación y la innovación.