Walmart Chile realiza taller para estudiantes de Ingeniería UC

El 17 de agosto, el área Atracción de Talento de Walmart Chile realizó un taller introductorio para motivar a estudiantes de Ingeniería UC a participar en el próximo concurso de transformación digital y retail, Innova Challenge, que realizará la compañía en noviembre.

Fecha de Publicación: 23/08/2018

El 17 de agosto, el área Atracción de Talento de Walmart Chile realizó un taller  introductorio para motivar a estudiantes de Ingeniería UC a participar en el próximo concurso de transformación digital y retail, Innova Challenge, que realizará la compañía en noviembre y cuya convocatoria para participar estará abierta hasta el 15 de octubre. El programa, a través de una atractiva metodología de creación participativa, invita a los jóvenes a resolver un desafío de negocio de la compañía.

La actividad, que contó con la participación de 25 estudiantes, contempló una charla acerca de productos digitales, construcción de aplicaciones y metodologías ágiles, además de un ejercicio práctico que desarrollaron en grupos y que consistió en resolver un desafío, diseñar una idea y construir un producto digital. “Nos sorprendió el nivel de ideas que surgieron por los alumnos en sólo cinco minutos, la motivación y proactividad que tuvieron en la dinámica”, expresó el jefe proyectos de atracción de talento de Walmart, Matías Rodríguez.

En tanto, que la coordinadora de Colocaciones de la Escuela de Ingeniería de la UC, María Teresa González, destacó que este tipo de iniciativas resultan muy “enriquecedoras, tanto para nuestros alumnos, como para las instituciones. Es importante potenciar nuestra vinculación con la industria a través de este tipo de actividades”.

Innova Challenge de Walmart es una competencia del ámbito retail para estudiantes universitarios creada el 2016 y hoy implementando su tercera versión, con el objetivo de darse a conocer entre futuros profesionales e identificar y potenciar talentos en la etapa universitaria. Postulan alrededor de 500 estudiantes provenientes de siete universidades del país, de los cuales 50 finalistas competirán por un viaje a las oficinas de Wallmart en New Jersey, Estados Unidos.

En la versión del 2017, que tuvo como desafío ¿Cómo hacemos despacho 24/7 sin la necesidad de que el cliente esté en su casa para recibir su compra?, uno de los ganadores fue el alumno de cuarto año de Ingeniería UC, Enrique Marín. Para participar en la versión 2018 los interesados deben de llenar un formulario online que mide el interés y motivación, y participar en un juego de lógica acerca de productos digitales creado por Walmart.

Walmart Chile es uno de los principales actores en la industria retail del país. Su principal actividad consiste en la venta de alimentos y mercaderías en supermercados, que desarrolla a través de sus formatos Lider, Express de LIDER, Lider.cl, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista distribuidos en todo el territorio nacional desde Arica a Punta Arenas.