XII Concurso de Investigación para Académicos

La Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana junto a la VRI convocan al concurso bajo el llamado "la fe busca y confía en la razón, porque ambas provienen de Dios”...

Fecha de Publicación: 11/12/2014

XII Concurso de Investigación para Académicos

Motivar a los profesores UC a seguir contribuyendo a la misión evangelizadora de la universidad a través de la presentación de proyectos originales de investigación o creación artística que busquen el bien común, la verdad y la belleza, es el objetivo del XII Concurso de Investigación para Académicos de la Pastoral UC y la Vicerrectoría de Investigación.

José Luis Romero, Director Pastoral de Académicos, hace un llamado especial a los profesores de Ingeniería UC a sumarse a la convocatoria: “Quisiera invitarlos a participar de nuestro concurso porque en él dialogan dos aspectos fundamentales de nuestra identidad, la pasión por el conocimiento y la sabiduría de la fe. Es un lugar privilegiado para poner en práctica esto que nos hace distintos, nuestros valores, y presentar proyectos sociales que vayan en ayuda de aquellas periferias existenciales y materiales a la que nos ha llamado a servir el papa Francisco. También hay un gran abanico de posibilidades para presentar proyectos de innovación que vayan en directa ayuda de la iglesia y así tantos otros proyectos que pueden nacer en amplio ámbito de la fe”, señala.

En sus 11 años de convocatoria, este certamen ha financiado más de 100 investigaciones y una vez más entrega financiamiento entre $3.000.000 y $5.000.000 para el desarrollo de distintas propuestas, en su categoría individual como en la interdisciplinaria respectivamente.

“Creemos que desde el ámbito de ayuda con temas sociales y de innovación hay muchas ideas que podrían entrar en nuestro concurso, y la Escuela de Ingeniería es una de las más influyentes en ese ámbito en nuestra universidad”, dice Romero.

Postulaciones: en línea a través del Sistema de Postulaciones para la Investigación y Creación Artística de la VRI abiertas hasta el 6 de enero de 2015. Los resultados serán publicados los últimos días de enero para dar inicio a los proyectos en marzo de 2015.

Las bases del concurso se pueden descargar aquí y para más información contactarse con José Luis Romero (pastoralacademicos@uc.cl o al 2354 2741).