¿Y cómo vivo yo mi trayecto?

¿Y cómo sigo mi ruta en matemática, que me encanta?. Gabriela O'Hrens daba respuesta al grupo que traía consultas personales al final de la charla sobre las oportunidades de...

Fecha de Publicación: 18/04/2013

¿Y cómo vivo yo mi trayecto?

Culminaron tres días de charlas ““Desafiando Límites. Currículo 2013”” para los alumnos de las promociones 2013 y 2012. Un centenar de futuros ingenieros se vieron enfrentados a las oportunidades que el nuevo plan de estudios les ofrece.

Danae Figueroa, Marisol Sagredo y Gabriela O’Hrens fueron desplegando las vías alternativas que, en cada etapa, exigirán evaluar y optar. Hablaron de articulación, de medicina, arquitectura, diseño y de las especialidades de los departamentos. Manifestaron lo interesante que podía ser que un ingeniero no hiciera el major y el minor en el mismo tema. Y repitieron varias veces la frase “caso a caso”.

Al revés de lo habitual, la charla no se hizo sobre la base de un listado de exigencias sino de una apertura de caminos posibles. Uno preguntó qué pasaba si a él le interesaba una especialidad que Ingeniería UC no ofrecía; se le respondió que era así como iban surgiendo los diplomas, que la Escuela no era un ente cerrado. Podrían así oficializarse nuevas alternativas.

Marisol Sagredo, la orientadora académica de la Dirección de Pregrado, tendrá mucho trabajo. “Las dudas que tengan sobre su caso particular, vayan donde la orientadora académica”, fue el consejo.

La variedad de preguntas respondió a la variedad de intereses; y las respuestas, a la flexibilidad del nuevo plan de estudios.

La próxima semana habrá charlas exclusivamente para los alumnos de la generación 2012 que estén interesados en cambiarse al nuevo plan de estudios. La idea es orientarlos con la articulación de sus cursos.