Consejo de Facultad
Es una autoridad colegiada que se reúne semanalmente y entre sus funciones está el pronunciarse sobre la política general de las actividades de la Escuela y los planes de desarrollo.
Es la máxima autoridad colegiada y está compuesto por el director de la escuela, por un consejero designado, cinco representantes académicos, el presidente del CAi, el secretario académico y dos invitados permanentes.
Entre sus funciones está el aprobar la política general de las actividades de la escuela y los planes de desarrollo presentados por el director, la programación académica y presupuestaria del año, nombrar (con proposición del decano) al secretario académico, a los directores de centros, coordinadores de área y a jefes del programa docente. Puede solicitar informes sobre temas académicos y tiene la facultad para resolver conflictos académicos que sucedan dentro de la escuela.
Conforme los reglamentos de la universidad, le corresponde proponer modificaciones al reglamento, proponer al rector o al Consejo Superior el nombramiento de profesores en sus distintas categorías académicas, proponer al rector la contratación y despido de profesores de la escuela, proponer programas de estudio y el currículo de la escuela (pregrado y postgrado); aprobar la adscripción de los académicos a un departamento y la adscripción temporal de académicos a programas docentes y centros, y resolver sobre recomendaciones y resoluciones.
El Consejo de Facultad se reúne en sesión ordinaria por lo menos una vez al mes, pudiendo ser convocado a sesión extraordinaria por el director de la escuela, o por el secretario académico a petición de al menos un tercio de sus miembros con derecho a voto.