Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Misión y Visión

Misión

La misión de la Escuela de Ingeniería tiene tres enfoques:

  • Educar y formar integralmente personas que se desempeñen como científicos aplicados, innovadores y emprendedores tecnológicos y sociales. También formar profesionales de excelencia en el vasto campo de la Ingeniería.
  • Crear e irradiar conocimiento en ciencias aplicadas e ingeniería en todas sus formas posibles.
  • Traducir dicho conocimiento en innovaciones y emprendimientos de base tecnológica y social que permitan acrecentar la relevancia y prestigio de esta comunidad y a la vez acelerar el desarrollo de Chile en relación al concierto mundial de países.

Buscamos generar a través de nuestra comunidad de Ingeniería UC condiciones que entreguen mayor equidad, oportunidad y prosperidad para nuestro país y, simultáneamente, posicionen a esta escuela como un nodo relevante en el ámbito académico a nivel mundial.

Visión

La Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile busca ser un actor global en el mundo y un agente efectivo en la materialización de las tres misiones fundamentales de la Universidad, desempeñándose con un estándar de alta calidad para ayudar a acelerar el progreso de nuestro país, el cual debe ser traducido en una mejora real en la calidad de vida de cada uno de sus habitantes.

Estamos construyendo una gran Escuela de Ingeniería que lidere el desarrollo de la Ingeniería en Latinoamérica. Aspiramos a transformarnos en el hub de la innovación y el emprendimiento tecnológico en la universidad, en el país y en la región, a través de ser efectivos creadores del conocimiento aplicado y articuladores entre el conocimiento científico más puro y las necesidades y problemas de la sociedad chilena y global.

Construiremos una escuela integradora e inclusiva, en que todo joven talento de Chile, sin importar su condición socioeconómica, cultural o religiosa, pueda educarse para transformarse en un gran profesional, investigador aplicado o innovador y emprendedor.

Construiremos una comunidad ampliamente tecnologizada y moderna, pero enfocada en lograr el progreso integral del hombre… Una comunidad agradecida, vibrante y creativa, residente en el campus, transformada en un polo de atracción del talento académico y profesional para el resto de Latinoamérica… Un lugar de oportunidades audaces, un lugar para los atrevidos y comprometidos con las necesidades más complejas de Chile.

Avanzaremos en convertirnos en una comunidad académica integrada globalmente, en red, a través del desarrollo de alianzas efectivas con otras unidades de la universidad, la industria, el gobierno, otras universidades y centros tecnológicos de Chile y el mundo, a través de las interacciones de su cuerpo de profesores, alumnos, ingenieros UC y amigos. Buscamos desarrollar una actitud de completa apertura reflejada en una acción de servicio al resto de la universidad, al país, y luego al mundo.

Nuevas tecnologías e innovaciones se tomarán nuestras vidas y grandes avances que aún no conocemos las afectarán, pero esta comunidad que construiremos juntos seguirá garantizando una presencia cristiana eficaz en el mundo universitario para la resolución de los grandes problemas de la sociedad.