Minor en Gestión y Operaciones Mineras

Este Minor está orientado a estudiantes del Major en Ingeniería Minera que deseen profundizar en la comprensión, aplicación, análisis y evaluación de las diferentes etapas y procesos de un proyecto minero y su entorno sociomedioambiental y económico en los mercados mineros

Una vez cursado este minor, el alumno podrá evaluar los procesos asociados a operaciones unitarias, considerando la legislación minera vigente, la responsabilidad social, y el impacto en los mercados mineros.

Mínimos

• IMM2503 Perforación y Tronadura
  • IMM2103 Gestión Ambiental
  • IMM2213 Fundamentos De Economía De Minerales

Optativos

Elegir 20 créditos entre(*):

• ICE2640 Recursos y Exploración Geológica
  • IMM2521 Tecnología Mineras
  • IMM2985 o IMM2986 o IMM2987 Investigación o Proyecto

(*) En este listado, el estudiante puede aprobar 10 créditos en cursos de la Escuela de Ingeniería nivel 2000, aprobado previamente por el Comité del Major en Ingeniería Minera.

El listado de cursos está sujeto a modificaciones conforme a la planificación académica vigente al momento de inscribir cursos. Recuerda estar siempre informado de la última actualización del Plan de Estudio.