Bonilla, C. 2010. Manejo adaptativo para la solución de problemas ambientales a nivel de cuenca. XI Jornadas Francisco Javier Domínguez: Desafíos en el manejo Integrado de cuencas. Oct 19-20, 2010. Santiago, Chile. (2010)

Manejo adaptativo para la solución de problemas ambientales a nivel de cuenca.

Revista : XI Jornadas Francisco Javier Domínguez: Desafíos en el manejo Integrado de cuencas.
Tipo de publicación : Conferencia No DCC

Abstract

El manejo adaptativo es una metodología que permite incorporar la generación de nuevo conocimiento en la ejecución de los proyectos. El empleo y diseño de proyectos de manejo de cuencas bajo un criterio de manejo adaptativo ha resultado altamente exitoso en diversos países del mundo. Se presentan aquí los principios sobre los cuales se construye el manejo adaptativo y se ilustra su aplicación con una de las experiencias m[as exitosas en el hemisferio norte.