Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

¿Qué es el Regalo de Generación?

El Regalo de Generación es una iniciativa solidaria que nació con la promoción de titulados de 2010 y que ya se ha convertido en una tradición en la Escuela de Ingeniería. Cada año, cada generación de titulados que egresa comienza una campaña de recaudación de fondos entre sus compañeros para apoyar a estudiantes de Ingeniería UC que enfrentan dificultades económicas. Su objetivo es asegurar que ningún estudiante ponga en riesgo sus estudios por falta de medios económicos para solventar sus gastos básicos.

En el marco de la pandemia actual, cada vez son más los estudiantes que necesitan del apoyo de la comunidad de Ingeniería. Muchos de ellos viven en condiciones de hacinamiento, con escasas herramientas tecnológicas para asistir a sus clases online o alguno de sus padres ha perdido su trabajo o enfrenta algún problema de salud. Este tipo de situaciones complejas, sumadas a las demandas de una carrera como ingeniería, dificultan para estos estudiantes la continuidad de sus estudios y su sueño de convertirse en ingeniero o ingeniera UC.

“Las situaciones que nos ha tocado conocer recientemente son muy graves y a la vez tristes porque ocurren aquí, cerca nuestro, pero que son invisibles en condiciones de mayor normalidad. Sin embargo, ahora afloran con fuerza, y la verdad es que estoy seguro que, de conocerlas, les tocarían el corazón, sobre todo de quienes hemos podido gracias a nuestra educación universitaria y el esfuerzo, crecer profesionalmente y desarrollarnos como personas y como familias” Juan Carlos de la LLera, decano.

De esta manera, la generación egresados 2019 enfrenta un doble desafío. Todo lo recaudado durante 2020 será destinado al fondo de emergencia creado en el contexto de la crisis sanitaria y al cual el decano Juan Carlos de la Llera ha realizado un llamado a apoyar.

¡Te invitamos a sumarte a esta iniciativa! 

“Gracias a la beca de residencia que recibí pude arrendar un departamento junto a dos compañeros, lo que ha sido una gran ayuda para mi estabilidad emocional. Vengo de una familia con muchos problemas de violencia y adicciones que me imposibilitaban enfocarme en mis estudios, especialmente durante el periodo de la pandemia en el que la universidad ha tenido que cerrar sus campus. Estoy muy agradecida de la escuela que me ha apoyado durante toda la carrera de diversas maneras. Definitivamente, sin este apoyo, las cosas habrían sido muy distintas, y tal vez, no estaría hoy a punto de terminar mi carrera. Es por eso, que los invito a sumarse a esta iniciativa, de la cual sin duda espero ser parte cuando en un futuro cercano sea ingeniera”, testimonio de alumna.