Profesor Ricardo Giesen participó del Mobilize Learning Lab 2023 y visitó la Universidad de Los Andes en Colombia

El Mobilize Learning Lab (laboratorio de aprendizaje MOBILIZE) es un proyecto de colaboración con ITDP y Volvo Research and Educational Foundations para explorar investigaciones, soluciones y mejores prácticas de nuestras regiones con un enfoque en el futuro del transporte público.

.

En esta oportunidad el evento se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá – Colombia.

Esta iniciativa reúne a más de 100 profesionales, investigadores, académicos y equipos técnicos provenientes de 20 países alrededor del mundo.

Este es un evento de gran relevancia que tiene como objetivo abordar los desafíos actuales y futuros del transporte público, así como promover la movilidad sostenible en la ciudad.

El Laboratorio, que se ha realizado desde el 2016, está centrado en tres temáticas: justicia en el transporte, financiación y transporte público resiliente.

MOBILIZE se basa en elevar las ciudades que han implementado proyectos exitosos, para que otros puedan aprender de esas experiencias, y en perspicacia técnica sobre lo que califica como mejores prácticas en contextos locales. El programa aborda los mayores desafíos e investiga las tendencias emergentes en el transporte sostenible y el desarrollo urbano.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en sesiones de trabajo, talleres grupales y visitar lugares emblemáticos de la ciudad, como el Centro Histórico y el TransMiCable de Ciudad Bolívar.

Durante el encuentro, la ciudad de Bogotá recibió el Premio al Transporte Sostenible 2022 por ser la ciudad de Latinoamérica que más impulsa la movilidad sostenible.

Además el profesor visitó la facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes y realizó charla en torno a la cual se conversó sobre tarifa cero en transporte público.
.