Profesor Juan Carlos Herrera asume presidencia del directorio de DICTUC

Juan Carlos Herrera, profesor asociado de nuestro departamento, asume como nuevo presidente del directorio de DICTUC a partir de agosto, sucediendo al Profesor Enzo Sauma.

DICTUC, como filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, busca ser el vínculo entre la academia e investigación con la sociedad, es por esto que desempeña un papel crucial en el desarrollo tecnológico y la consultoría estratégica en diversas industrias, para generar impacto, a través de la transferencia de conocimientos y tecnología, significativamente en la vida de cada persona, alcanzando un alto bienestar sustentable en la sociedad.

El profesor Herrera posee una destacada trayectoria académica y profesional. Además de liderar nuestro departamento durante cuatro años, presidió la Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte entre 2017 y 2019, y fue parte del Directorio de Metro de 2018 a 2022.

Su compromiso con la excelencia académica, y la vinculación de esta con la sociedad, lo posiciona como una figura clave para guiar los próximos pasos estratégicos de DICTUC.

Como Departamento nos enorgullece que un miembro de nuestra comunidad asuma el desafío de liderar una unidad tan relevante para la vinculación de la academia e investigación con los sectores productivos del país.

Le deseamos el mayor de los éxitos a nuestro profesor en este nuevo desafío.