El DITL participa en el Primer Congreso de Investigación en Infraestructura y Transporte IINTRA 2024

El pasado jueves 29 de agosto, académicos de nuestro departamento participaron activamente en el Primer Congreso de Investigación en Infraestructura y Transporte (IINTRA 2024), celebrado en la ciudad de Concepción. Este evento, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, reunió a expertos del ámbito académico, público y privado para discutir los principales avances y desafíos en el campo del transporte y la infraestructura.

El IINTRA 2024 abordó temas fundamentales para el futuro del transporte en Chile, tales como el impacto ambiental de las infraestructuras, los desafíos en la planificación urbana, los nuevos modelos de asociaciones público-privadas y el transporte público del futuro.

En representación del DITL, participaron los académicos Camila Balbontin, Ricardo Hurtubia, Mathias Klapp, Homero Larrain y Hugo Silva, quienes presentaron investigaciones y proyectos que abordan temas clave como las innovaciones en diseño de infraestructuras y transporte sustentable para las ciudades del futuro.

El congreso se desarrolló en los auditorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, donde se ofrecieron sesiones plenarias, presentaciones de artículos, proyectos y oportunidades de networking entre los asistentes.

Finalmente, el evento fue una valiosa oportunidad para que nuestros académicos compartieran sus conocimientos y exploraran nuevas ideas, contribuyendo al desarrollo de soluciones sostenibles y eficientes para el país.

Compartimos algunas fotografías del evento.

Profesora Camila Balbontin durante su presentación

Profesor Ricardo Hurtubia en su presentación