Lanzamiento de la 5ta edición del libro “Modelling Transport” del profesor Juan de Dios Ortúzar

El lunes 26 de agosto, se llevó a cabo el lanzamiento de la quinta edición del libro “Modelling Transport”, coescrito por el Profesor Emérito de nuestro departamento, Juan de Dios Ortúzar, y Luis Willumsen, en el Aula Magna M.J. Irarrázabal de la Casa Central de la UC.

El evento contó con la presencia de tanto académicos del DITL y la universidad, como de profesores de otras instituciones y familiares del profesor Juan de Dios, quienes se reunieron para celebrar este importante hito.

Modelling Transport es uno de los textos más influyentes en el campo de los modelos de transporte a nivel global, ampliamente utilizado tanto por estudiantes como profesionales. En esta nueva edición, el libro refleja las últimas tendencias y avances en el área, consolidándose como un referente en la disciplina. Desde su primera edición, ha vendido más de 20.000 ejemplares y ha sido traducido al italiano y al español, lo que destaca su impacto internacional.

Durante la ceremonia, se destacó la contribución de Juan de Dios Ortúzar al desarrollo de la modelación de transporte y su rol en la formación de generaciones de estudiantes y profesionales. Esta obra, considerada un líder en su campo, ofrece una cobertura exhaustiva y pedagógica de los temas clave de la modelación de transporte, desde la teoría hasta la aplicación práctica.

El libro abarca temas de vanguardia, como la asignación dinámica, la microsimulación y los modelos basados en agentes y actividades, proporcionando recursos adicionales como manuales de soluciones a través de una plataforma web, lo que facilita su uso para estudiantes y académicos.

Felicitamos y agradecemos al profesor Juan de Dios por este importante hito y su continua contribución al avance de la disciplina.