Encuentro Virtual de Titulad@s del DITL 2020

Una nueva versión de Encuentro de Titulad@s fue realizada el 14 de abril de 2021 junto a los estudiantes egresados del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística

El pasado 14 de abril se llevó a cabo el Encuentro Virtual de Titulados del Departamento de Transporte y Logística UC (DITL), el cual fue realizado de manera virtual, al igual que el año, esto dado la actual situación sanitaria que se vive globalmente. A este acudieron más de 50 personas entre estudiantes, profesor y funcionarios del DITL, con el objetivo de celebrar el culmine de la etapa universitaria de los graduados 2020.

Titulados del DTIL 2020

Titulad@s DITL 2020 participando del Encuentro realizado de manera virtual

El cotejo comenzó pasado las 19.00 hrs, encabezado por nuestro director de departamento, el Prof. Juan Carlos Herrera, quien tras un brindis y palabras para la nueva “camada de ingenieros”, presentó algunas estadísticas sobre la actual situación de los estudiantes titulados.

Durante el encuentro se realizaron varias y entretenidas dinámicas. Los profesores Homero Larrain y Sebastián Raveau estuvieron a cargo de realizar dos entretenidas didácticas, las cuales repartieron premios entre sus mejores concursantes. Dichas actividades consistieron en adivinar anagramas acerca de estaciones de Metro y cursos impartidos por el departamento, además de una trivia de más de 20 preguntas de cultura general de transporte. Por su parte, los titulados organizaron una trivia que buscaba adivinar datos freaks de l@s profesores del DITL.

Actividad Encuentro de Titulados DITL 2020

Titulad@s tuvieron la oportunidad de disfrutar de distintas dinámicas realizadas por los profesores Larrain y Raveau

En el interludio de los juegos realizados, contamos con la participación de Claudia Oddo, destacada egresada del Departamento, con vasta experiencia en Consultoría, Planificación de Transporte, Control y Gestión de Tráfico, quien desde el año 2008 es fundadora y ocupa el cargo de directora ejecutiva de las consultoras de ingeniería en transporte Asesorías ITransporte S.A y Urban Traffic Solutions Perú. En esa instancia Claudia compartió un potente mensaje a la generación egresada del DITL, el que aludía a devolver la armonía a las ciudades de Chile que crecieron involuntariamente sin preocuparse de la calidad de vida de sus habitantes, y del cómo esto es una situación de la cual los futuros ingenieros e ingenieras deben hacerse cargo. También, promovió el tener una mirada más humana, social y equitativa, asegurando que esto marcará la diferencia entre los titulados y tituladas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, recordando tener siempre presente el impacto que sus decisiones generarán.

Casi finalizando la primera parte del encuentro, se realizaron las clásicas premiaciones, donde los graduados otorgaron a la Prof. Patricia Galilea el premio a profesora que más los marco, y Sofia Aicardi el premio a la mejor compañera. Paralelamente, l@s profesores del DITL, seleccionaron como la mejor tesis o memoria de la generación, la realizada por el estudiante Richard Mix.

Finalizando esta ceremonia, se dispuso de cuatro salas de conversación, instancia que permitió a los graduados compartir más de cerca con los profesores, disfrutar anécdotas, y también el compartir consejos para la futura, o en muchos casos actual, vida laboral.