Asume nueva directiva del Capítulo de Estudiantes de Transporte CET

El CET es un organismo que agrupa a alumnos de pregrado de la especialidad, buscando generar espacios de encuentro para la comunidad de Ingeniería de Transporte UC. Para ello, realiza diversas actividades, tanto académicas (salidas a terreno, conversatorios y charlas) como recreativas (cicletadas y encuentros).

El 31 de mayo asumió la nueva directiva del Capítulo Estudiantil de Transporte (CET).

La nueva directiva está compuesta por Luciano Bucarey (Presidente), Francisco Páez (Vice Presidente), Paula von Brand (Secretaria) y Camila Morales (Tesorera).

Luciano está en quinto año de Ingeniería. Nos contó que se involucró en el CET el año pasado “Desde la salida a terreno a Metbus que organizó el Capítulo. Siempre había querido participar en una actividad extraprogramática y se me presentó la instancia de unirme. Me gustó mucho, todos son muy simpáticos”.

Francisco está en cuarto año de Ingeniería. “Yo originalmente entré a la especialidad de computación, y avancé por esa área. El 18 de septiembre me fui de vacaciones con mis amigos y comenzamos a hablar del tema de la congestión vehicular. Ahí me di cuenta que sería muy feliz siendo ingeniero en transporte. Por suerte tenía el contacto de mi tutor que hoy es Delegado de Major (Andrés Ávalos) y me orientó. Este verano tomé los MOOCs del Departamento, y terminé entrando a la especialidad este semestre”.

Paula está en tercer año de ingeniería. “Cuando entré a la universidad quería ser ingeniera ambiental, pero a la hora de tomar el exploratorio no habían cupos, así que decidí tomar el curso Ingeniería en Sistemas de Transporte. Ahí conocí la especialidad y me enamoré de Transporte. Comencé a involucrarme un montón en las actividades que organizan: me inscribí a la lista de correos PreICT, asistí el inicio del año académico, las charlas… Siempre que organizaban algo me inscribía. Luego decidí entrar al CET, y con la actividad de salida a terreno a Metbus me enamoré de la especialidad. Por eso estoy en el Capítulo, ya que fue la instancia que hizo que me gustara el major, así que me gustaría mostrarle la especialidad a otras personas como a mí me la mostraron”.

Camila está en quinto año de ingeniería. “Tomé el curso Ingeniería en Sistemas de Transporte y me encantó. Luego comencé a ir a las charlas que organiza la especialidad y me inscribí en el CET. Ahora soy tesorera, estoy feliz, me encanta lo que hacemos y ojalá poder involucrar más gente en el major. Mucha gente se va por operativa y no conoce tanto nuestra especialidad”

Sobre los desafíos que plantea tener un cargo de representación en el contexto online, la directiva del CET lo ve como una oportunidad. “Creemos que tenemos una ventaja muy grande, que es conseguir invitados para nuestras actividades. Queremos organizar varias charlas y conversatorios, conseguirnos ex alumnos que estén trabajando en distintas áreas de la especialidad y que nos cuenten sus experiencias. Y eso es bueno, porque es más fácil decirle a alguien que se conecte a cierta hora a Zoom que el hecho de que vaya a la universidad y calcen los horarios” nos contó Paula.

Luciano nos contó que planean organizar el calendario durante vacaciones de invierno. “Ahora venimos saliendo del conversatorio con alumnos que estén interesados en el major, tuvimos una presentación y mesas de conversación con los profesores de la especialidad atendiendo dudas”. Finalmente, Paula deja invitados a todos los interesados en participar en el capítulo a contactarlos por sus redes sociales. “Están todos muy invitados a participar, no duden en hablarnos, pueden seguirnos en Instagram y preguntar cualquier cosa que se les ocurra. El CET está abierto a cualquier persona que quiera participar, si quieren traer ideas nuevas, todo se puede abordar”.