DITL participa en la 2da Asamblea de la Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte

El pasado jueves 18 de julio, se llevó a cabo la 2da Asamblea de la Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte (SOCHITRAN) en el edificio Patio Alameda de la Casa Central de nuestra universidad, enfocada en la discusión sobre la tarificación vial.

La actividad reunió a expertos en ingeniería de transporte, incluyendo académicos de nuestra universidad, de la Universidad de Chile y de otras instituciones. Además, contó con la presencia del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quien también es académico de nuestro departamento.

Durante la sesión, se discutieron aspectos clave sobre la tarificación vial y su posible implementación en Santiago. Entre las presentaciones realizadas. el profesor Hugo Silva, académico del DITL, presentó sobre la tarificación vial por congestión, destacando la experiencia de Londres como un caso de estudio significativo.

La discusión fue enriquecida por la participación de destacados académicos y expertos en el campo del transporte. Entre ellos estuvieron nuestra académica, y actual Presidenta de SOCHITRAN, Camila Balbontin, además de nuestros académicos Patricia Galilea, Sebastián Raveau, Juan Carlos Herrera, Ricardo Giesen y Homero Larrain, quienes contribuyeron con sus conocimientos y experiencias en el tema.

Destacamos la dedicación en la búsqueda de soluciones innovadoras para nuestros desafíos de transporte de todos los asistentes a esta actividad.

Foto cortesía Prof. Hugo Silva